En las oficinas de Montt Group, socio de esta cámara y de la Cámara de Comercio Peruano Chilena, se realizó la rueda de negocios organizada por ambas cámaras. Participaron 9 empresas.

El programa fue el siguiente:

09:10 Charla de Inducción | Doing Business Perú, Dr. Donald Chirinos, Socio Montt & Associates Abogados

10:00 Presentación de los proveedores a Minera El Brocal, Ing. Rubén Rojas, Gerente de Mantenimiento, Minera El Brocal

10:00 a 11:30 Reuniones individuales

Moderador | Sr. Juan Pablo Glasinovic, Gerente General Cámara Chileno Peruana

 

OPERACIONES EN LA UNIDAD MINERA COLQUIJIRCA
TINYAHUARCO – CERRO DE PASCO
TAJO NORTE
La mina Tajo Norte, es una operación a tajo abierto que explota minerales de contenido polimetálico, conformado principalmente por sulfuros de plata, plomo, zinc y cobre; constituido principalmente por galena, esfalerita y en menor proporción por galena argentífera, y enargita; y la ganga está constituida por pirita, baritina, hematina y siderita. La mineralización se presenta en capas paralelas a la estratificación, alternando con horizontes de calizas, margas y tufos que forman un sinclinal (Flanco Principal) y un anticlinal (Flanco Mercedes Chocayoc).

MARCAPUNTA NORTE

La mina Marcapunta Norte, es una operación subterránea que explota minerales de cobre consistente principalmente de enargita y en cantidades menores de calcocita, calcopirita, tennantita, luzonita, colusita y bismutinita; y la ganga incluye principalmente pirita, cuarzo, alunita, caolinita y arcillas. La mineralización está alojada en rocas carbonatadas alternando con horizontes arcillosos y la geometría del yacimiento se presenta paralela a la estratificación.

Para más antecedentes de El Brocal, ver http://www.elbrocal.pe/

En atención a la creciente integración minera entre Chile y Perú, se realizarán más actividades de este tipo.