El Grupo Patio debutó en el mercado inmobiliario peruano, luego de concretar la adquisición de ocho activos de renta inmobiliaria, con una inversión estimada de US$ 150 millones.

La nueva cartera de la firma chilena en Perú considera cuatro centros comerciales: dos en la ciudad de Piura, uno en Huacho y otro en Ica, los cuales operan bajo las marcas Plaza del Sol y Plaza de la Luna. Se añaden dos edificios de oficinas en Lima (San Isidro 27 y Edificio Fundación) y dos stripcenters ubicados también en la capital peruana (Santa María y Rímac).

Los cuatro centros comerciales cuentan con cerca de 27 millones de visitas anuales, tienen una ocupación de alrededor del 90% y dentro de sus principales tiendas ancla están Falabella, Sodimac, Tottus, Metro (Cencosud), Plaza Vea (Intercorp) y Cineplanet, entre otras.

Los edificios de oficinas están ubicados en dos de los barrios de San Isidro y Miraflores, con acceso a las principales arterias viales de Lima empresarial, y cuentan con clientes corporativos, como Latam y Sumitomo.

El ingreso de Grupo Patio a Perú se produce junto con su socio Algeciras Perú, holding empresarial con más de 25 años de experiencia en dicho país, donde ha desarrollado una diversificada cartera de negocios en los rubros inmobiliario, hotelero, financiero, agrícola, automotor y centros comerciales para renta.

Fuente: El Mercurio