Santiago, 22 de noviembre 2018

Un gran año ha tenido el holding de empresas audiovisuales GRUPO ATOMICA, socios de la Cámara Chileno Peruana de Comercio.

La empresa, que en julio recién pasado celebró 20 años de funcionamiento y cuenta hoy con sedes en Chile, Perú y Ecuador, recientemente ha destacado por su participación en la Serie “Una Historia Necesaria”, ganadora del premio Emmy – el Oscar de la televisión- a Mejor Serie Formato Corto. En la Obra, producida por Tridi 3 Media y la Escuela de Cine de Chile, financiada por CNTV, ATOMICA realizó todos los procesos de postproducción de imagen y sonido, aportando a la brillante estética del proyecto, que junto a un contenido potente y de calidad, le valieron el más alto reconocimiento mundial de su categoría.

Pero el buen año de ATOMICA y su internacionalización fuera de las fronteras latinoamericanas, partió en enero de este año, cuando a través de su área de efectos visuales, GARAGE VFX, logró realizar el servicio completo de efectos especiales para la película de Hollywood “Escape Plan 2”, protagonizada por Silvestre Stallone.

( https://youtu.be/6Q7vVt-MeXk ). Fueron 263 los efectos espaciales realizados, donde el Área tuvo la posibilidad de canalizar la experiencia madurada en películas como “Jackie” y “Neruda” de Pablo Larraín, “Una Mujer Fantástica” “de Sebastián Lelio, ganadora en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90.ª edición de los premios Óscar, la segunda estatuilla en la historia del cine chileno.