El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ha dimitido la mañana de este jueves después de que un grupo de jueces solicitaran su renuncia la noche del miércoles tras las continuas revelaciones de corrupción en el sistema judicial durante los últimos 12 días. Esta misma mañana presentaron también su dimisión otros tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM, la entidad que nombra, destituye y ratifica jueces y fiscales). De los siete consejeros, que conforman el órgano, cinco han renunciado, uno ha sido suspendido y solo uno no ha dimitido.

Miles de peruanos han participado este jueves en una Marcha Nacional contra la Corrupción en Lima y al menos diez capitales de regiones, en protesta contra la red de jueces, fiscales, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), empresarios y políticos que traficaban con sentencias judiciales.

El Presidente Martín Vizcarra convocó al Congreso a una sesión extraordinaria mañana con un único punto de agenda: discutir la expulsión de los consejeros titulares y suplentes del CNM.

Para leer más pinchar aquí

Fuente: El País de España