1. Breve descripción de la empresa y de la función que desarrollan en ella

KUNA es la marca emblema de Incalpaca que pertenece al Grupo Inca y está abocada desde hace 20 años a la elaboración y comercialización de prendas de vicuña, alpaca y guanaco. La marca de origen peruano, mantiene un sistema productivo ancestral, desarrollado por artesanos andinos hace más de 2.500 años, se encuentra orientado a la creación de textiles de la más alta calidad y a la preservación de los camélidos andinos.

KUNA ha desarrollado sólidas políticas destinadas a proteger el ecosistema y a la explotación racional del escaso recurso. En Chile Kuna opera hace 11 años y contamos a la fecha con 8 tiendas y por abrir una novena en Agosto de este año.

Soy la Gerente General de Kuna Chile y tengo el honor y privilegio de ser parte de una empresa peruana que valora  y promueve  la potente una amplia herencia milenaria  y algo tan relevante como la textilería andina pero que es parte de este entorno chileno y nos desarrollamos en un ámbito local muy importante.

2. ¿Cómo llegaron a la cámara y cómo ha sido su experiencia como socio de la misma?

Escuchamos de la Cámara por diversas fuentes y en reuniones de negocios .  Es muy reciente nuestra asociación pero tengo  una muy positiva expectativa .

3. ¿Por qué otras empresas deberían asociarse a la Cámara?

Me parece que es muy bueno sentirse parte de un grupo con miras e intereses comunes . Trabajar en equipo  y apoyarse siempre será positivo.

4. En su opinión, cuáles debieran ser las prioridades de la cámara al corto, mediano y largo plazo.

Es importante que los asociados se conozcan y existan instancias para desarrollar o alinearse, justamente en las prioridades que se vayan dando de común acuerdo. Como nuevo asociado, creo que es clave conocer a los otros asociados en los diferentes rubros o categorías de negocios. De la Cámara espero buenos proyectos en que podamos participar, instancias creativas de integración y miras comunes que nos lleven a sumar y crecer. Esperamos poder colaborar creativamente y efectivamente . Esperamos tener una voz y voto en lo que se decida y defina.

Nombre  Patricia Panizo Band

Gerente General Kuna Chile